La División de Patrullas de Carreteras Mayagüez dirigida por el teniente Gualberto Cruz Avilés, logró el arresto de dos personas durante la tarde y noche de ayer sábado, 18 de enero de 2020, como parte del plan de prevención y vigilancia para evitar choques y fatalidades en las carreteras que cubren el área policiaca.
Mientras los agentes Flerin Albino y José González, adscritos a la mencionada división, patrullaban a eso de las 4:30 de la tarde, por la carretera 402 kilómetro 4.9 jurisdicción de Añasco, intervinieron con Erick Vega Echeverría, de 37 años,residentede ese pueblo, por conducir un auto Toyota Corolla, año 2001, por el paseo.
A este se le ocupó una pistola marca Taurus modelo Millenium, calibre 9 milímetros y 24 municiones del mismo calibre, para la cual no posee licencia de armas.
En otra intervención efectuada a eso de las 10:45 de la noche, mientras los mencionados agentes patrullaban por la calle Ramón Emeterio Betances en Mayagüez, se percataron de un vehículo que transitaba en contra del tránsito, resultando ser un auto Toyota Yaris del año 2012, el cual era conducido por el señor Edwin Ramos Egipciaco, de 50 años, residente de Mayagüez.
Ramos Egipciaco, fue arrestado por manejar un vehículo de motor en estado de embriaguez y se le ocupó una bolsita plástica transparente con cocaína. A este se le practicó la prueba de aliento arrojando 0.26% de alcohol en su organismo, cuando el límite es de 0.08% según lo establecido en la Ley 22 de Tránsito.
Ambos casos fueron consultados con el fiscal Pablo Colón, quien ordenó citarlos para el martes 21 de enero del 2020 a la fiscalía de Mayagüez, para la radicación de cargos criminales correspondientes y también ordenó ocupar ambos vehículos para la posible confiscación de los mismos.